El pasado es tan importante que nos ha enseñado lo que sabemos, nos ha mostrado el norte para llegar a donde hoy estamos. Nos ha sido limitante, inspiración, dolor, alegría; desde un lugar desconocido llamado el inconsciente que las personas ignoran la mayor parte de sus vidas sin embargo el poder que tiene sobre nosotros puede ser explicado de la siguiente forma:
Esto nos pasa a nosotros los seres humanos, desde la infancia aquellos niños que crecen escuchando que nada es imposible por lo general se vuelven adultos que creen que todo se puede lograr sin importar cuan difícil. Pero muchos otros que durante su infancia se les repitió que no podían hacer esto o aquello, o que dejaran de soñar en “pajaritos preñados” como dicen en mi país, aquellos que fueron maltratados psicológicamente y etiquetados de que no servían… a menudo crecen viendo todas las dificultades y razones por las que algo no puede hacerse. No lo hacen porque deseen romper las ilusiones de otros sino porque eso fue lo que quedó grabado en las profundidades de su alma, en recuerdos que fueron abandonados al olvido hace mucho tiempo y que simplemente no fueron sanados. Aun cuando el adulto no recuerda de forma consciente, su inconsciente SÍ recuerda y lo lleva bien presente, determinando desde las sombras del pasado ese futuro.
Lo que creas que puedes, podrás. Y lo que creas que no puedes, también tendrás la razón.
¿Cuántas veces no te has preguntado cómo terminaste repitiendo los patrones familiares sin darte cuenta? ¿Cuántas veces has tomado decisiones que estuvieron basadas en no repetir algo que ya viviste? ¿Cuántas veces no has sido el principal saboteador de tus propios sueños por decirte a ti mismo/a que no podías hacerlo? Pudiera seguir, pero creo que si llegaste hasta aquí es porque sabes de lo que te hablo.
Dos almas no se cruzan por accidente, algo debían enseñarse, algo debían aprender el uno del otro y algo debían mostrarse que necesitaba de que ustedes dos se encontraran en este mundo o de otra forma TÚ no estarías donde estás hoy.
La verdad es que amar es un universo de posibilidades, así como personas hay en el mundo, no todos amamos de la misma manera, ni todos pertenecemos en los mismos ambientes. Pero si estás aquí es porque quieres aprender a amar de verdad, y yo al igual que tú me encuentro en ese aprender, donde he pasado por mis muchas vueltas del destino para llegar a estar de este lado escribiéndote.
¡Me despido por hoy! Muchas gracias por haberme leído, si te gusta, comparte en tus redes sociales y coméntame tu experiencia con tu subconsciente y las limitaciones del pasado.
Deja un comentario