Soñar es algo que sucede y escapa a nuestro control, inducir el soñar pues hasta el momento desde mi experiencia no es muy posible. Considero que soñar es ese punto de libertad donde nuestra mente es capaz de mostrarnos de la mejor forma que puede lo que a veces yace a simple vista pero no tenemos la capacidad de ver. Dicho de otra forma, desde hace mucho se dice que el ser humano solo es capaz de usar un pequeño porcentaje de su cerebro, a título personal lo creo, quizás porque a veces somos flojos y no estudiamos tanto como podríamos, porque no entrenamos nuestra mente y para muestra un botón, la mayoría de las personas que llegan a sesiones conmigo vienen con sus pensamientos en automático. Poquísimos he conocido que realmente prestan atención para elegir sus pensamientos o dirigir su mente hacia lo que quieren, normalmente nos dejamos llevar por nuestra mente y su océano infinito de pensamientos a lo largo de los días. Pero volviendo al tema de los sueños, ¿es posible que nuestro subconsciente se abra paso mientras dormimos? ¿es posible que los sueños nos protejan emocionalmente?
Quiero compartirte mi experiencia y me encantaría conocer la tuya, claro está. Para mí soñar no ha sido algo constante, de hecho hasta hace 1 año podría haber contado con los dedos la cantidad de veces que recuerdo haber soñado en toda mi vida, sí, en toda mi vida, lo dije, además que para mí esos eventos marcaron un antes y un después, porque eran vívidos, tenía libertad de moverme, explorar en mis sueños, y conforme fui creciendo, darme cuenta dentro del sueño que estaba soñando. Así que se hicieron momentos donde mi mente intentaba decirme algo. Pero ¿decirme qué? Porque soñar podemos hacerlo todos, pero cada cabeza es un mundo y es realmente poco probable mas no es imposible que dos individuos sueñen con lo mismo. Es de conocimiento general que existen significados más o menos para todo lo que pueda venirse a nuestra mente mientras dormimos, habrán variaciones dependiendo de la cultura pero con esto quiero decir que sería muy complicado que alguien ajeno a ti, que eres quien sueñas; logre descifrar el significado, si es que lo hay, de tus propios sueños. Si interpretar los sueños es algo que te apasiona, te gusta, pues déjame decirte que la conexión que tienes con tu subconsciente es única. Nadie mejor que tú para empezar a investigar un poco, primero anotar todo lo que recuerdes antes de que se te escape entre los dedos y luego viene ese proceso de investigación sobre simbología, porque aunque sería increíble si tuvieses unas cuantas enciclopedias de diversos temas en la cabeza, no suele ser así. Así que habrá muchas fuentes a disposición. Luego debemos ir filtrando con un poco de intuición qué es lo que se esconde tras esos sueños.
-
Sesión terapéutica€25.00
No sé como son los tuyos, pero los míos tienen hasta texturas, detalles, las personas realmente parecen estar allí y los espacios son tan tangibles como el departamento donde ahora vivo. De ahí que me interesen tantas cosa esotéricas, místicas, porque creo que cada uno tiene una conexión tanto con la naturaleza como con ese océano infinito de conocimientos que yace en las profundidades del subconsciente y del cual apenas y conocemos la punta de iceberg. Click aquí sí deseas leer más artículos como este.
Cuéntame cual ha sido tu experiencia con los sueños y la interpretación que has obtenido.
Deja un comentario