Cosas que tener en cuenta si crees que tu pareja te está engañando
Este es uno de los temas profundizados en mis consultas. Cuando algo pasa, una parte de ti sabe que hay algo raro en el ambiente, es válido. Tal vez te hayas topado con un texto inapropiado o simplemente hay una energía diferente en el aire. En cualquier caso, tus sospechas crecen y te corroen, mientras tu imaginación empieza a ponerse en marcha y aquí empieza lo peor porque el no saber puede hacernos perder la cordura. Y la mente es un arma peligrosa contra nosotros mismos.
En el peor de los casos… puede ser el real. Como también es posible que hayas malinterpretado algo o que hayas permitido que tus miedos o experiencias pasadas te lleven a conclusiones falsas y esto lo hemos hablado muchas veces en consulta, de lo dañino que es entrar en una relación sin resolver y cerrar los ciclos del pasado. Hay que tener cuidado de no precipitarse. Porque una vez que creemos algo, buscamos inadvertidamente la confirmación de que es cierto. Y muchas veces terminamos materializando eso que más tememos porque la mente no distingue si quieres algo o no, ella va a buscar atraer a ti lo que tu pongas en tu cabeza, y si en tu cabeza está «me está engañando» pues espero de todo corazón que no le estés poniendo mucha intensidad a ese pensamiento .
Pero así como te digo una cosa como te digo la otra. Del mismo modo que nadie quiere ofrecer un refugio seguro a un infiel, tampoco quieres crear un entorno hostil para una persona honesta en la que sea constantemente bombardeada con acusaciones falsas. Por eso es importante que prestes mucha atención a tus reacciones, que confíes en ti mismo para ver y manejar la verdad, y que mantengas los ojos abiertos con respecto a tu pareja. No excuses sus cosas y tampoco le acuses de las tuyas. Las relaciones de pareja son un trabajo en equipo aunque algunas veces no seamos capaces de verlo o no queramos admitirlo.
Si tu pareja te está engañando, quiero decirte que solo tú puedes decidir qué quieres hacer. Solo tu podrás valorar si volverías a confiar, si perdonarías, si lo volverías a intentar o no. Y más allá de eso es considerar con la cabeza fría las implicaciones de quedarte e irte. Porque por experiencia créeme que irse a veces es tan complicado como quedarse. Y ¿Quién mejor que tú para entender las señales que tu pareja te está dando?

Si pasa mucho tiempo metido en teléfono. Si sonríe mucho cuando escribe. Si le notas más alegre que de costumbre. Si la brecha que los separa es casi tangible en el aire. Si ya no le importan tus sentimientos. Si ya no tienen planes a futuro. Si uno de los dos empieza a aburrirse en compañía del otro.
«Si pasa mucho tiempo metido en teléfono. Si sonríe mucho cuando escribe. Si le notas más alegre que de costumbre…»
Entonces es momento de revisar tu relación y empezar por ti. ¿Qué estás haciendo tú para mantener la chispa de la relación viva? ¿Qué estás haciendo tú para deshacer esa brecha? ¿Cómo estás haciéndote cargo de tu parte de responsabilidad en la relación? Porque como dice Shakira en su canción «cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo. porque sabes algo? No hay relación perfecta, hay relaciones y ya; donde dos personas con pasado, historias, heridas, miedos e inseguridades se juntan y sin darse cuenta se intentan llenar los vacíos mutuamente con el otro.
¡Agenda una sesión de tarot conmigo hoy mismo! Mi especialidad son las relaciones de pareja y familiares.