Hoy quiero introducirte un concepto que he vivido en carne propia sobre el amor propio y el cómo llegué a entenderlo. Antes de entrar en materia para realizar el siguiente ritual de amor propio. El amor propio es un camino. Y en ese camino habrá muchas etapas que no son para nada lineales, nos tocará volver a cosas y el solo hecho de tener un cristal diferente para mirar “esas cosas”, hará que lo que antes tenía solo dos dimensiones, ahora en esta segunda o tercera vuelta, tenga 3 dimensiones. Y te lo ejemplifico de esta forma, es como leer un libro varias veces, mientras más veces lo lees más cosas nuevas vas a notar, cosas que siempre estuvieron ahí desde la primera vez que lo leíste pero no estabas preparado/a para verlas. Pues algo muy similar sucede con el camino de cada uno hacia el amor propio, está lleno de variables, de cambios, de nuevos horizontes, de aprender a mirar al pasado y donde alguno vez hubo un dolor inmenso que en mi caso muchas veces no me dejaba ni respirar. Hoy. Me permite ayudar a muchas personas. Y mirar hacia esos recuerdos que hoy ya no me derrumba, al contrario me recuerdan cuan fuerte he sido y de todos los lugares oscuros de los que he salido.
Sesión de tarot
Un encuentro con las profundidades del alma a través de las cartas de tarot! El sitio perfecto si estás buscando respuestas o necesitas guía sobre qué camino tomar ahora en tu vida.
Y en este camino hacia tu amor propio me encantaría compartirte una de las maneras más mágicas que he conocido y no me malinterpreten, cuando digo mágicas, no es porque lleva patas de rana sino porque dentro de cada uno de nosotros yace un poder, una conexión, una energía inagotable que es capaz de hacernos lograr lo imposible. Solo tienes que descubrirla y empieza por el creer en ti.
Quiero que mientras lees estas palabras, escojas en tu mente cómo quieres hacer tu «Rinconcito» para algunos va a ser un libro, para otros un corcho, para algunos mas dedicados va a ser un espacio físico dentro de casa, para otros va a ser una agenda «abierta» para siempre irle añadiendo cosas, o escribir poesía, quizás pintar. Y quiero que tomes un poco el concepto del mapa del tesoro pero en lugar de que sirva de guía para el lugar al que queremos llegar, lo haremos del lugar del que venimos. Aquí te dejo mis recomendaciones.
[buscar_amazon_asin asin=»B0CRD15QY7″]
[buscar_amazon_asin asin=»B0CV44H6GR»]
[buscar_amazon_asin asin=»B0CQH489S3″]
Una vez que tengas tu elección del cómo lo vas a hacer, debes estar seguro de que es tu momento de hacerlo.
Ten en cuenta que esto es un camino personal. Cada viaje es único. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es importante encontrar tu propio ritmo y disfrutar del proceso. Y la razón por la que siento que el amor propio no es un destino, sino un viaje continuo es porque habrá constante evolución. A medida que creces y cambias, también lo hará tu relación contigo mismo. A lo largo del camino, aprenderás nuevas cosas sobre ti, tus fortalezas y tus debilidades, lo que será vital para tu desarrollo como persona. Es muy posible que te encuentres en negación puesto que al principio, puede ser difícil reconocer que necesitas trabajar en tu amor propio. Puede haber miedo, vergüenza o simplemente falta de conciencia. Y esta bien. Este camino debe ser recorrido cuanto tu alma lo sienta y esté preparada. Todos tenemos tiempos diferentes. Pero si estás aquí quiero aventurarme a decirte que quizás ya sea tu momento, o no hubieras llegado hasta aquí.
Quiero hacerlo pero no sé si estoy listo/a
¿Ya has comenzado la exploración hacia tu interior? ¿Has descubierto algunos de tus miedos e inseguridades? ¿Has reconocido algún patrón de pensamiento negativo? Si las respuesta es sí a al menos dos de estas preguntas entonces sigue leyendo y guarda este artículo porque seguramente necesites volver a leerlo cuando comiences a ponerlo en acción.
Ritual de amor propio
Tomaré como ejemplo usar una agenda. Y para que sea fácil quiero que busques revistas con bastante contenido visual y adicionalmente fotografías tuyas de cuando eras más joven (las fotos son opcionales). Y esto que haremos ahora en el camino hacia el amor propio se llama trabajar nuestra aceptación. Ese cuaderno lo vas a comenzar de esta forma:
La primera página o en la parte superior de su corcho van a colocar dos imágenes que representen lo que ustedes son HOY, en este preciso instante. Y el título que le vamos a dar es «El rinconcito de amor propio».
No tiene que seguir un diseño, ni estilo, esto es una tarea manual para dejarse fluir totalmente y aceptarnos tal y como somos. Una vez que has aceptado quién eres, puedes empezar a trabajar en tus áreas de mejora y cultivar las cualidades que valoras en ti mismo. Entonces ese va a ser nuestro objetivo con este ritual.
En cada letra que escribas para titular tus mejores momentos, tus éxitos, tus logros TODOS, vas a estar impregnando con tu energía este material.
Con cada imagen o imágenes que uses para representar tus mejores momentos y lo bien que te sentías, vas a estar transmitiendo esa energía TE DES CUENTA O NO.
Esto que vas construir desde cero en tu libreta, tu pintura, tu corcho. Lo vamos a convertir en el catalizador de todo lo bueno que ha marcado un antes y un después en tu vida.
Permítete celebrar tus logros, grandes o pequeños, porque va a ser de suma importancia para mantener tu motivación y reforzar tu autoestima cuando las cosas se pongan difíciles.
Deja un comentario