Ritual de baño para el amor propio


,

¡Saludos! Hoy quiero hacer esta primer artículo de una serie de 7 que iré publicando durante los próximos 6 días. Esto es a petición del público en el grupo de whats de Tarot Para El Alma. Así que aquí les comparto este ritual de baño – amor propio. Empezaremos desde lo más básico con un baño ritual cuyo objetivo no solo es limpiar tu aura y tu energía, sino que también nutre el alma y fortalece la conexión contigo mismo.

Quiero que tengas esto presente. Este es un momento para celebrar tu belleza interior y exterior, y recordarte lo valioso que eres como persona, como individuo.

Es un momento para celebrar tu belleza interior y exterior, y recordarte lo valioso/a que eres.

Lo primero que vamos hacer es preparar todo lo que vas a necesitar para hacer este ritual de amor propio con baños preparados.

Ingredientes para el baño

  • Sales preparadas: Para relajar los músculos y liberar tensiones. Dejo el enlace a continuación.
  • Pétalos de rosa: Simbolizan el amor incondicional y la belleza.
  • Aceite esencial de rosa, vainilla o ylang ylang: Fomentan el amor propio y la autoestima.
  • Miel: Representa la dulzura y la abundancia.
  • Un baño de despojo especialmente para ti: Para restablecer tu campo energético. Dejo el enlace a continuación.

¿Cómo se realiza este ritual de amor propio?

Vamos a preparar el ambiente una vez tengas todos los ingredientes: Enciende velas rosadas o blancas, coloca cristales de cuarzo rosa alrededor de la bañera y pon música suave y relajante. Si tienes bañera: Llena la bañera con agua tibia y añade los ingredientes. Si NO tienes bañera: También lo puedes realizar en la ducha dejando que la mezcla de todos los ingredientes caigan del cuello hacia abajo al final del baño. Intención: Antes de sumergirte o meterte en la ducha, establece una intención clara.

«Me amo y me acepto tal como soy»
«Soy digno/a de todo lo bueno»

Sumérgete o métete bajo el agua: Relájate en el baño, visualizando cómo una luz amorosa que desciende del cielo te envuelve con calidez y mientras te permites conectarte contigo mismo/a.

Afirmaciones: Repite afirmaciones positivas como: «Soy hermosa por dentro y por fuera», «Merezco lo mejor», «Confío en mi intuición».

Agradecimiento: Agradece a tu cuerpo, a tu templo por todo lo que te permite hacer y a ti misma por cuidarte.

Ya el simple hecho de haber llegado hasta aquí ya es un acto de rebeldía hacia un mundo que constantemente nos bombardea con cosas que no necesitamos. Y el mayor acto de amor hacia ti mismo es hacer una pausa y ocuparte de ti, darte mimos. La relajación y reducción del estrés es vital porque nos permite encontrar ese punto de calma mental. Y tu mente es tu propio jardín, el cual florecerá si lo nutres con pensamientos, ideas, acciones que fomenten tu bienestar, tu estabilidad. Adicional al beneficio positivo que este baño tiene en nuestra piel, el cual es otro acto de amor propio hacia nuestro templo, que sin darte cuenta ya te está conectando con tu esencia.

[buscar_amazon keywords=»cuarzo rosado» search_index=»All»]

[buscar_amazon keywords=»incienso de vainilla» search_index=»All»]

Ahora viene la parte más importante de este ritual de baño o baños (que no solo lo puedes repetir sino que es la recomendación. Repetir regularmente, por lo menos 1 vez al mes).

Una vez que salgas del agua quiero que te pongas frente al espejo y te hagas consciente de que en ese preciso instante tienes la oportunidad de comenzar de cero. Y mirándote frente al espejo quiero que repitas con la convicción de quien entiende que las palabras tienen poder! Y que cada vez que te describes a ti mismo desde el «Yo soy» estás usando ese poder que hay en ti, aunque no seas consciente, no importa. Si no lo crees, no importa, pero lo tienes.

Quiero que te describas mirándote al espejo, quiero que te observes y te describas a ti mismo desde el «YO SOY»

Yo soy un ser humano maravilloso. Y respira profundo.

Yo soy una mujer o un hombre excepcional. Que las respiraciones sean más largas.

Yo soy mi relación amorosa más importante. Cuanta hasta 10 segundos antes de soltar.

Yo soy un hombre o una mujer valiosa.

Y quiero que sigas y que dejes que las palabras adecuadas fluyan de tus labios. Porque solo tú sabes quién realmente eres. Solo tú sabes qué palabras resuenan contigo. Dilas en voz alta sin dejar de mirarte al espejo. Porque el amor propio también es aceptación hacia uno mismo. Vuelve a respirar muy profundo, soltando el aire despacio y con esto habrás realizado tu primer ritual de la serie de 7 que estoy comenzando hoy. Me despido hasta una próxima entrega y bienvenido al universo de Tarot Para El Alma.

¡Suscríbete para que no te pierdas ningún ritual! Y te dejo abajo otro artículos que podrían interesarte.

Compartir:

Deja un comentario